Avatar: The Way of Water es un viaje muy desgarrador centrado en la familia.
Cuando aborda largometrajes como los de su franquicia Avatar y los mundos fantásticos que representa, el cineasta James Cameron busca una experiencia humana verdadera y universal para fundamentar la narración. En el caso de la primera película estrenada por 20th Century Fox en 2009, buscaba una historia relativamente sencilla sobre chico que conoce a chica, en la línea de Romeo y Julieta. Y con su esperada secuela Avatar: The Way of Water, que se estrenará el 16 de diciembre, ha centrado su atención en la familia.

“Todos conocemos la experiencia familiar o la anhelamos. Simplemente está en nuestros genes, en nuestro código”, declaró el tres veces ganador del Oscar durante una aparición virtual el sábado en la Deadline’s Contenders Film en Los Angeles. “Como padre de cinco hijos, he tenido mucha experiencia con la angustia adolescente, los años de la adolescencia… Mis hijos se ríen y saben que están en la película, a través de un espejo de la casa: el conflicto, la disfunción, pero también los vínculos y el amor fuerte, todas esas cosas”.
La secuela de la renombrada 20th Century Studios, retoma al protagonista Jake Sully y su nueva familia en Pandora, cuando una amenaza conocida regresa para terminar lo que se empezó anteriormente, viendo como el marine une fuerzas con su compañera extraterrestre Neytiri y el ejército de la raza Na’vi para proteger su planeta.
Cameron añadió durante la charla del sábado con Dominic Patten, de Deadline, que encontró “un gran elemento para el molino dramático” al yuxtaponer el conflicto elemental de las razas humana y Na’vi con un retrato de Jake y Neytiri como padres, diciendo que la secuela “es más emocional y más detallada en torno a los personajes que la primera película“. Añadió que The Way of Water “sigue ofreciendo la belleza, la maravilla y el espectáculo, aunque no es sólo es eso, es un viaje muy desgarrador”.
Cameron estuvo acompañado en el panel presencial por el director de fotografía Russell Carpenter, la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott y el diseñador de producción Dylan Cole. Carpenter se refirió a la fotografía submarina de la película, mientras que Scott habló de su primera experiencia en el diseño de trajes virtuales y Cole detalló el modo en que él y el diseñador de la coproducción Ben Procter se repartieron el trabajo, con Cole abordando el mundo de Pandora y Procter tomando la Tierra.
Fuente: Deadline
Hoy en día, pocas películas de Martin Scorsese gozan de un prestigio tan alto como
enero 1, 2026
Alan Ritchson se ha consolidado como una de las mayores estrellas de acción del momento
enero 1, 2026
Al igual que una gran banda de rock que sale de gira acompañada por talentos
diciembre 30, 2025
Desde que Charlton Heston interpretó a Judah Ben-Hur en el clásico de 1959, la película
diciembre 30, 2025
Hay algo irresistible en una película de terror que no solo quiere que grites, sino
diciembre 30, 2025
El auge del género whodunnitCon Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery dominando las
diciembre 28, 2025
El regreso de los monstruos de Del ToroLa segunda mitad de 2025 en Netflix estuvo
diciembre 28, 2025
El regreso inesperado de Scary MovieEn un panorama lleno de reboots y secuelas, pocos esperaban
diciembre 28, 2025