Series

Marlon Wayans desafía la cultura de la cancelación sobre su tipo de comedia

Marlon Wayans
Avatar

Antonio Galaviz

octubre 24, 2022

El actor estadounidense Marlon Wayans está rechazando la corrección política y dice que no cambiará su estilo de comedia para apaciguar a la generación actual y sobrevivir en esta época. En una entrevista reciente, al actor se le pregunto si un filme como White Chicks de 2004 podría prosperar y no caer en una cultura de cancelación, a lo que respondió:

“Creo que son necesarios. No sé en qué planeta estamos, donde crees que la gente no necesita reírse y que la gente necesita ser censurada y cancelada. Si me van a cancelar una broma, gracias por hacerme ese favor. Es triste que la sociedad esté en este lugar donde ya no podemos reír. No estoy escuchando a esta maldita generación”.

Marlon Wayans

Con el paso del tiempo, algunos han considerado al filme White Chicks como problemático, pero Wayans aseguró en la entrevista que no dejaría de hacer filmes que hagan reír a las personas, el cual dijo:

“No estoy escuchando a estas personas: estas personas asustadas, estos ejecutivos asustados”, agregó. “¿Todos ustedes hacen lo que quieren hacer? Excelente. Seguiré contando mis chistes como los cuento. Y si quieres ganar algo de dinero, súbete a bordo. Y si no, encontraré la manera de hacerlo yo mismo. Conozco a mi audiencia. Mi audiencia viene a mis shows todos los fines de semana y se van sintiéndose genial y riéndose. Una cosa sobre los Wayan es que siempre hemos contado el peor chiste de la mejor manera”.

Marlon Wayans
Marlon Wayans

Cabe mencionar que White Chicks es un filme de genero comedia dirigido por Keenan Ivory Wayans, que trata sobre dos agentes negros del FBI, Marcus (Marlon Wayans) y Kevin Copeland (Shawn Wayans), que frustran accidentalmente una redada de drogas. Como castigo, se ven obligados a escoltar a un par de miembros de la alta sociedad (Anne Dudek, Rochelle Aytes) a los Hamptons, donde serán utilizados como cebo para un secuestrador. Pero cuando las chicas se dan cuenta del plan del FBI, se niegan a ir. Sin opciones, Marcus y Kevin deciden hacerse pasar por las hermanas, transformándose de hombres afroamericanos en un par de mujeres blancas y rubias.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas