Netflix está rebajando el precio de Disney+ en un dólar al mes mientras se prepara para una expansión histórica en el streaming con publicidad. La compañía ha anunciado que su nuevo nivel de suscripción, Básico con Publicidad, costará 6,99 dólares al mes y se lanzará el 3 de noviembre en Estados Unidos, más de un mes antes de que Disney lance el 8 de diciembre la versión con publicidad de Disney+. Canadá y México recibirán el nuevo plan el 1 de noviembre y dos días más tarde se pondrá en marcha en Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea y el Reino Unido, y en España el 10 de noviembre.
En Estados Unidos, el precio de entrada será menos de la mitad del coste del nivel más popular, el Estándar, que cuesta 15,49 dólares al mes. Disney ha anunciado tanto la subida de precios como una nueva versión de Disney+ con publicidad. Cuando se lance este nuevo nivel el 8 de diciembre, costará 7,99 dólares al mes, que es el precio actual del Disney+ sin publicidad. Después del 8 de diciembre, Disney+ sin publicidad pasará a costar 10,99 dólares, aunque muchos consumidores optan por el paquete de Disney+, Hulu y ESPN+, que ofrece un ahorro sobre el precio normal de cada uno.
En una entrada del blog, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo que habrá de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora, y que tanto las series como los largometrajes serán interrumpidos por anuncios. Jeremi Gorman, jefe de publicidad mundial de Netflix, dijo que el inventario está casi agotado, con varios cientos de anunciantes en la mezcla. Preguntada durante una llamada de Zoom con los miembros de la prensa sobre cuánto pagaron los anunciantes, declinó ofrecer detalles. En cuanto a las categorías, la política será una zona prohibida, dado el significativo aumento de la televisión lineal en los últimos ciclos electorales, junto con otras como las armas, el tabaco o los anuncios de productos y servicios que Netflix considera ilegítimos.
Cuando se le pidió que ampliara el plan de anuncios durante las películas, Peters aclaró que las nuevas películas que lleguen al servicio -sobre todo las originales de marca como Knives Out 2- “sólo tendrán un pre-roll” de anuncios antes de que la película se reproduzca sin interrupción. “Intentaremos preservar ese tipo de modelo cinematográfico“, según la forma en que lo hacen la mayoría de los rivales. Por el contrario, las películas que “llevan un tiempo en el servicio“, dijo Peters, tendrán una combinación más “tradicional” de anuncios pre-roll y mid-roll, aunque con interrupciones “menos frecuentes”.
Es difícil exagerar el grado en que la empresa ha invertido su posición de siempre en materia de publicidad. El cofundador y codirector general, Reed Hastings, y otros ejecutivos se pasaron años negando que Netflix fuera a trabajar con Madison Avenue, y Hastings citó su deseo de evitar enredos sobre la privacidad y otras complicaciones que han obstaculizado a Facebook y otros gigantes digitales. “Queremos ser un lugar seguro donde se pueda explorar, estimularse, divertirse y disfrutar, y no tener ninguna controversia en torno a la explotación de los usuarios con publicidad“, dijo Hastings en una llamada de ganancias de 2020.
Sin embargo, eso fue durante días comparativamente halagüeños. En 2020, mientras Covid cerraba el mundo, Netflix experimentó un aumento masivo de suscripciones, añadiendo 26 millones de clientes de pago solo en la primera mitad del año, lo que equivale al total de todo 2019. Este año, el impacto de la inflación y el empeoramiento de la economía en los consumidores, así como la intensificación de la competencia en una carrera de streaming de suscripción que Netflix una vez corrió prácticamente sola, se han combinado para crear nuevos vientos en contra. Cuando Netflix registró dos trimestres consecutivos de cifras decepcionantes de suscriptores -e incluso perdió suscriptores totales por primera vez en más de una década-, ese fracaso desencadenó una dramática venta de acciones de Netflix y provocó una serie de cambios en la empresa.
Además de recortar costes y racionalizar su plantilla, la empresa decidió cambiar su postura respecto a los anuncios, intuyendo el potencial de añadir miles de millones en ingresos. Se anunció una asociación con Microsoft y se contrató a dos destacados ejecutivos de Snap, entre ellos el antiguo jefe de ventas publicitarias de Hulu, Peter Naylor, para dirigir la incursión de Netflix en el ámbito de las marcas.
No toda la programación tendrá publicidad en el momento del lanzamiento. La entrada del blog señalaba que “un número limitado de películas y programas de televisión no estarán disponibles” en Basic with Ads “debido a restricciones de licencia, en las que estamos trabajando”. Durante la convocatoria de prensa, Peters dijo que los títulos que faltan representan entre el 5% y el 10% del pastel total. “Todo se basa en acuerdos, no en un estudio específico“, dijo. “Y de nuevo, trabajaremos para reducir ese número con el tiempo“. La mayoría de los acuerdos anteriores con los proveedores de contenidos se forjaron “en una época anterior en la que no contemplábamos hacer un nivel basado en la publicidad.” Como señaló Peters al principio de la llamada, sólo han pasado seis meses desde que Hastings asombró a Wall Street y al negocio de los medios de comunicación al mencionar aparentemente el plan de publicidad durante una llamada de resultados trimestral y el plan de salida al mercado que se estaba ultimando.
Fuente: Deadline
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