Series

CBS prepara una serie centrada en el Dr. Watson de Sherlock Holmes

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 3, 2022

Ya no es un compañero. La CBS va a dar un nuevo giro a la clásica franquicia de misterio de Arthur Conan Doyle con Dr. Watson, de la mano de Aaron Kaplan Kapital Entertainment y CBS Studios. El drama médico con elementos detectivescos, que está en desarrollo en la cadena, está escrito por Craig Sweeny, que pasó cinco años en el procedimiento de Sherlock Holmes/Dr. Watson de la CBS, Elementary, la mayoría de ellos como productor ejecutivo.

En Watson, un año después de la muerte de su amigo y compañero Sherlock Holmes a manos de Moriarty, el Dr. John Watson retoma su carrera médica como director de una clínica dedicada a tratar trastornos raros. Sin embargo, la antigua vida de Watson no ha terminado con él: Moriarty y Watson se disponen a escribir su propio capítulo de una historia que ha fascinado al público durante más de un siglo. Watson es un espectáculo médico con una fuerte espina dorsal de investigación, presentando una versión moderna de uno de los más grandes detectives de la historia, que pasa de resolver crímenes a abordar el mayor misterio de todos: la enfermedad, y las formas en que perturba nuestras vidas.

Doyle sí mató a Sherlock en una batalla con Moriarty en el relato corto de 1893 “El problema final”. Tras el clamor del público, el autor “resucitó” al personaje para unas cuantas novelas y cuentos más, incluido el popular “El sabueso de los Baskerville”. Sweeny es el productor ejecutivo de Watson, junto con Aaron Kaplan y Brian Morewitz, de Kapital, y el doctor Shäron Moalem.

Elementary, protagonizada por Jonny Lee Miller como el Sherlock Holmes actual que se recupera de la adicción a las drogas y Lucy Liu como su sobria compañera, la Dra. Joan Watson, fue un éxito para CBS y CBS Studios. Creada por Rob Doherty, la serie ambientada en Nueva York duró siete temporadas.

La serie de la BBC, Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel principal y Martin Freeman como el Dr. John Watson, se emitió junto con Elementary de la CBS. En la gran pantalla, John Watson ha sido interpretado por Robert Duvall, Dudley Moore, Ben Kingsley y, más recientemente, Jude Law en las películas de Sherlock Holmes de Guy Ritchie y John C. Riley en Holmes & Watson.

Watson es fruto del acuerdo global de Sweeny con los estudios CBS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Creó Limitless y The Code y trabajó en Medium, la original The 4400, Common Law y Star Trek: Discovery. Está representado por WME, 3 Arts y Jackoway Austen Tyerman.

Moalem es un científico, genetista, médico y autor de bestsellers cuya investigación en genética clínica ha llevado al descubrimiento de dos nuevas enfermedades genéticas raras: el síndrome de hipotricosis-linfedema-telangiectasia-defecto renal, así como una ciliopatía asociada a la nefronoptisis. Su trabajo científico le llevó a descubrir un nuevo tipo de compuesto antibiótico, el primero de su clase, que ataca las infecciones por superbacterias. Moalem ha cofundado tres empresas de biotecnología y ha obtenido más de 45 patentes en todo el mundo por sus inventos en el ámbito de la salud humana y la biotecnología. En la CBS, Kapital tiene la exitosa serie cómica The Neighborhood, que ya va por su quinta temporada.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas