Netflix

Netflix revela un avance para Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 26, 2022

Con la melodía del clásico de los Beatles “I Am the Walrus”, el nuevo tráiler de Bardo, de Alejandro G. Iñárritu -título completo: Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths– se ha estrenado hoy, dando a los espectadores una muestra de lo que los asistentes al festival de Venecia han experimentado este mes.

La película recibió seis minutos de aplausos en su estreno mundial de tres horas el 2 de septiembre en el Festival de Venecia. El director ha recortado 22 minutos de la película desde entonces, con lo que la duración es de unas 2 horas y media.

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, Bardo se presenta como una comedia nostálgica que tiene como telón de fondo un viaje personal épico. Narra la historia de un reputado periodista y documentalista mexicano que regresa a su país y atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares, a la locura de sus recuerdos y al pasado de su país, mientras busca respuestas en su pasado para reconciliarse con lo que es en el presente.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta a Silverio Gama en la primera película de Iñárritu que se rueda en México desde Amores Perros, de 2000. El reparto también incluye a Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano y cuenta con el diseño de producción de Eugenio Caballero (Roma, El laberinto del fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, Roma).

Mary Parent y Karla Luna Cantú son productoras ejecutivas, mientras que Iñárritu y Stacy Perskie Kaniss producen. Bardo se estrena en México el 27 de octubre, seguido de un estreno limitado en los Estados Unidos, España y Argentina el 4 de noviembre, antes de extenderse por todo el mundo el 18 de noviembre. La película se estrenará el 1 de diciembre en Netflix.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas