Películas

King Features prepara una película de animación basada en los cómics de Slylock Fox

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 20, 2022

King Features Syndicate ha puesto en marcha el desarrollo de una nueva película de animación inspirada en el cómic infantil interactivo Slylock Fox, tras renovar su acuerdo de representación de la propiedad, anteriormente conocida como Slylock Fox and Comics for Kids.

Slylock Fox

La película en desarrollo seguirá al detective Slylock Fox, de estilo Sherlock-Holmes, y a su devoto compañero, Max Mouse, mientras se enfrentan a un elenco de excéntricos villanos. Evan Daugherty, guionista de Teenage Mutant Ninja Turtles, Divergente y Snow White and the Huntsman, se encargará de escribir y producir la película, y el estudio de diseño y animación Chromosphere se encargará de la dirección artística. El presidente de King Features, C.J. Kettler, será el productor ejecutivo del proyecto.

Creado por Bob Weber Jr. y publicado por King Features Syndicate, el cómic Slylock ha permitido a los niños, desde 1987, seguir a Slylock Fox, Max Mouse y otros simpáticos personajes, enseñando a los jóvenes lectores sobre temas interesantes y animándoles a utilizar los hechos, la lógica, la atención a los detalles visuales, el pensamiento lateral y otras habilidades de pensamiento cognitivo para resolver divertidos y desconcertantes misterios.

Slylock Fox es una de las propiedades que King Features está desarrollando actualmente para la televisión y el cine, ya que busca adaptar su propiedad intelectual de cómics a la cultura actual y ampliar la cartera de propiedades que representa fuera del ámbito de los cómics. Recientemente, la empresa presentó su adaptación del popular videojuego Cuphead, que debutó en febrero en Netflix con el nombre de The Cuphead Show, y en agosto lanzó una nueva tanda de episodios.

Los jóvenes lectores de todo el mundo esperan resolver los divertidos e interactivos rompecabezas de Slylock Fox cada día y estamos encantados de dar vida a estos icónicos personajes en la gran pantalla“, dijo Kettler. “Tanto Evan Daugherty como Chromosphere Studios hacen un trabajo increíble y con esta asociación podremos crear una historia atractiva y significativa que capture el verdadero espíritu de las misteriosas aventuras del cómic.”

Ha sido una verdadera alegría crear Slylock Fox a lo largo de los años para llevar a los lectores de las páginas del cómic algo divertido y diferente con actividades interactivas centradas en temas educativos fundamentales“, añadió Weber. “Estamos deseando que llegue el próximo proyecto de Slylock Fox y sabemos que King Features, junto con Chromosphere y Evan Daugherty, creará una adaptación animada y emocionante que seguro que cautivará a nuestros fans actuales y también llegará a un público totalmente nuevo.”

Productora y distribuidora de conocidas propiedades intelectuales, así como líder en la concesión de licencias de personajes clásicos y en el desarrollo de franquicias, la cartera de King Features incluye marcas de la cultura pop mundialmente conocidas como Popeye, Cuphead, Flash Gordon, El Fantasma, Hägar el Horrible, Moomin, El Príncipe Valiente y Mandrake el Mago. Como especialista en sindicación de contenidos, la empresa distribuye cómics tan queridos como Blondie, Beetle Bailey, Mutts y docenas de otros, así como columnas, dibujos animados editoriales y rompecabezas a través de múltiples plataformas y proveedores de contenidos en todo el mundo. King Features forma parte de Hearst Newspapers, que publica 24 diarios y 52 semanarios, entre ellos el Houston Chronicle, el San Francisco Chronicle y el Times Union (Albany, Nueva York), y que también opera servicios de marketing digital y directorios locales.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas