Netflix

Netflix niega los rumores de que en noviembre entrará el ‘nuevo plan’

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 31, 2022

Netflix ha rechazado un informe sobre movimientos agresivos en su despliegue de un nivel más barato de apoyo a la publicidad como “especulación”. The Wall Street Journal, citando a compradores de publicidad no identificados que se han reunido con Netflix en los últimos días, informó de que la compañía planea cobrar un CPM (es decir, la tarifa para que los anunciantes lleguen a 1.000 espectadores) de 65 dólares. Ese precio, que según el informe podría aumentar hasta 80 dólares una vez que se consolide el concepto de Netflix con publicidad, se describió como “sustancialmente más alto que la mayoría de las otras plataformas de streaming”.

Netflix

Contrariamente a las estimaciones de Netflix en julio de que lanzaría el plan respaldado por publicidad a principios de 2023, el Journal también dijo que los compradores indicaron que el verdadero objetivo es el 1 de noviembre. “Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de precio más bajo, apoyado por la publicidad, y no se ha tomado ninguna decisión“, dijo un portavoz de Netflix en una declaración proporcionada a Deadline. “Así que todo esto es sólo una especulación en este momento“.

La lucha de Netflix por captar una parte de las decenas de miles de millones que se gastan cada año en anuncios en streaming está pensada para protegerse de la saturación de suscriptores y del aplanamiento de los ingresos. Durante años, los ejecutivos de la empresa insistieron en que no tenían planes de aceptar publicidad, y el cofundador y codirector ejecutivo Reed Hastings subrayó en su momento su preocupación por la privacidad de los suscriptores. Todo eso cambió en abril, cuando la empresa informó de un sorprendente descenso de suscriptores, un revés que no había sufrido en más de una década.

Las señales han sido cada vez más fuertes de que Netflix tiene la intención de ejecutar su plan para salir al mercado con una oferta para los anunciantes y también una forma de atraer a nuevos suscriptores. Netflix sigue siendo el líder mundial en suscriptores, con casi 221 millones, pero Disney se ha puesto las pilas rápidamente y planea un nivel con publicidad para diciembre. De la nueva guardia del streaming, sólo Apple TV+ ha permanecido sin publicidad, y HBO Max, Paramount+ y Peacock han entrado en el sector con publicidad.

Netflix ha anunciado una alianza con Microsoft para el plan con publicidad, y el martes dijo que había contratado a los antiguos ejecutivos de Snap Jeremi Gorman y Peter Naylor para encabezar el esfuerzo publicitario. Todavía están por determinar los precios para los consumidores y los detalles clave sobre la experiencia publicitaria, como si la programación se interrumpirá, frente a los anuncios “pre-roll” que se reproducirían sólo antes de que comience la programación.

Los compradores dijeron al Journal que se están considerando anuncios de 15 y 30 segundos tanto antes como durante la programación, con no más de cuatro minutos por hora. Al igual que ocurre con otros medios de transmisión, la carga publicitaria es aproximadamente un tercio o un cuarto de la de la televisión lineal tradicional. Según muchos analistas de Wall Street, la oportunidad de desarrollar una fuente de ingresos adicional es significativa. Un informe reciente de MoffettNathanson estima que los ingresos anuales de los anuncios en streaming alcanzarán los 1.200 millones de dólares para Netflix en 2025.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas