Películas

Ivan Reitman, director de “Los Cazafantasmas”, ha fallecido a los 75 años

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 14, 2022

Se ha reportado el lamentable fallecimiento de el cineasta Ivan Reitman, director de “Los Cazafantasmas (1984)“, a los 75 años. La noticia fue confirmada por su familia, citando que murió tranquilamente mientras dormía por causas naturales.

Ivan Reitman

«Lo que nos reconforta es que el trabajo de Iván como cineasta llevó la risa y la felicidad a innumerables personas de todo el mundo. Mientras atravesamos nuestro dolor en privado, esperamos que aquellos que sólo lo conocieron a través de sus películas puedan mantenerlo en su memoria», mencionó la familia.

Reitman logró el primer éxito de su carrera como productor con el clásico de la comedia “El club de los vagabundos” (1978). Después de establecer una asociación con Bill Murray en “Los incorregibles albóndigas” (1979) y “El pelotón chiflado” (1981). Fue con “Los Cazafantasmas (1984)” cuando ambos se convirtieron en campeones de la taquilla.

Además de dirigir la secuela de la comedia espeluznante en 1989, Reitman también dirigió tres exitosas comedias protagonizadas por Arnold Schwarzenegger: “Twins“, “Kindergarten Cop” (1990) y “Junior“.

Noticias Relacionadas