Cine

Christopher Walken regresa a la pantalla en Dune: Part Two

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 8, 2024

Uno de los aspectos más destacados de Dune: Part Two es ver la interpretación de Christopher Walken en el papel de Shaddam IV, el feroz Emperador de la película. Este papel marca el regreso de Walken a la actuación después de cuatro años, y surgió debido a su admiración por la primera película de la serie.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Walken intenta participar en una película de ciencia ficción de gran presupuesto. En la década de 1970, audicionó para la primera película de Star Wars, pero no para el papel de Darth Vader, como cabría esperar. En cambio, estuvo considerado para el papel de Han Solo, que eventualmente consagró a Harrison Ford como actor principal.

En una entrevista con Vanity Fair, Walken recordó el momento: “Sí, audicioné para eso. Y si no me equivoco, mi pareja en la audición fue, creo que esto es cierto, fue Jodie Foster (que estaba leyendo para la Princesa Leia). Creo que hicimos una prueba de pantalla. No estoy seguro de si hicimos una escena. Tal vez solo nos sentamos frente a esas viejas cámaras de vídeo … Audicioné para Star Wars, pero también lo hicieron alrededor de 500 otros actores. Había mucha gente haciendo eso”.

Aunque Foster ha hablado anteriormente sobre su audición, la prueba de Walken es información nueva. Su interpretación habría aportado una vibra diferente al papel de Han Solo, al igual que lo hace con su papel de Shaddam IV en Dune: Part Two.

“Hay algo sobre envejecer que te hace no estar inclinado a salir de tus pijamas”, comentó Walken a Vanity Fair sobre su papel en Dune. “Quizás no se ducha tan seguido como debería. Hay un poco de ‘que le den’ en cierto punto”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas