Cine

Actor de Top Gun demanda a Paramount Pictures por uso no autorizado de su imagen en la secuela

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 24, 2024

Barry Tubb, el actor que interpretó a Leonard “Wolfman” Wolfe en la película original de 1986 Top Gun, ha presentado una demanda el miércoles en un tribunal de California contra Paramount Pictures. Tubb afirma que cualquier permiso para usar su imagen “no incluía el uso de su imagen en la secuela”, la exitosa Top Gun: Maverick de 2022.

La escena que generó la objeción presenta una foto antigua de Iceman (Val Kilmer), Goose (Anthony Edwards), Maverick (Tom Cruise) y Wolfman. La queja afirma que la imagen es “un primer plano de cuatro tomas que establece claramente al demandante” y que “la semejanza de [Tubb] en la escena es esencial de una manera que no es incidental”.

Los documentos alegan que la foto es en realidad una versión alterada de una toma detrás de escena de los actores originales, y por lo tanto, las alteraciones “destruyeron cualquier supuesta protección de derechos de autor” de la imagen.

Deadline se ha comunicado con Paramount en busca de comentarios. Paramount no respondió de inmediato.

La demanda de Tubb sostiene que el estudio “nunca buscó consentimiento o autoridad para usar la imagen del demandante para ningún propósito en Top Gun: Maverick y el contrato original firmado por el demandante y Paramount no contemplaba el uso de su imagen más allá de la Top Gun original o en promociones relacionadas con Top Gun: Maverick; una secuela no contemplada en el momento del contrato original y no lanzada hasta 2022, casi cuatro décadas después de Top Gun original”.

Tubb está buscando compensación no especificada y daños punitivos, y exige un juicio por jurado.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas