Netflix

Netflix anuncia 86 juegos para suscriptores en 2023 y desarrollo de 90 títulos adicionales para 2024

Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 13, 2023

Netflix continúa su incursión en el mundo de los videojuegos con grandes planes para el próximo año. La plataforma de transmisión espera tener 86 juegos disponibles para todos los suscriptores para fines de 2023, junto con otros 90 títulos en desarrollo. La compañía anunció una serie de títulos que se lanzarán en 2024, entre ellos, una secuela del juego “Cozy Grove” y una extensión de la ópera espacial de dos partes dirigida por Zack Snyder, “Rebel Moon”. Además, se espera un nuevo juego exclusivo de Sonic the Hedgehog llamado “Sonic Mania Plus”.

El juego de Rebel Moon, desarrollado por Super Evil Megacorp, se llevará a cabo después de los eventos de las partes uno y dos de “Rebel Moon”. Será un juego de acción cooperativo para cuatro jugadores, y los jugadores podrán elegir entre varios personajes. Otros títulos destacados para 2024 incluyen “FashionVerse”, una versión tecnológica de vestirse, y “Game Dev Tycoon”, que permite a los jugadores iniciar su propia empresa de desarrollo de juegos.

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, mencionó la iniciativa de juegos de la empresa la semana pasada, destacando un juego basado en “Too Hot to Handle” como ejemplo de cómo Netflix aprovecha su creciente biblioteca de propiedad intelectual. La lista de títulos para 2024 incluye juegos basados en “Virgin River”, “Squid Game”, “The Queen’s Gambit”, “Chicken Run” y varias otras propiedades cinematográficas y televisivas.

Mike Verdu, Vicepresidente de Juegos de Netflix, señaló en una publicación de blog que la categoría “Netflix Stories” se utilizará para mostrar un creciente catálogo de ficción interactiva basada en las series y películas queridas de la plataforma. Aunque la mayoría de los juegos se han centrado en plataformas móviles, Netflix tiene planes de expandir las pruebas recientes de experiencias de juego diseñadas para televisores y computadoras en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas