Películas

Warnr Bros Discovery abandona el estreno de “Coyote Vs. Acme” en medio de maniobras financieras

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 9, 2023

En un movimiento inesperado, Warner Bros Discovery, bajo la dirección de David Zaslav, ha optado por no lanzar la película híbrida de acción en vivo/animada “Coyote vs. Acme“, lo que resultará en una amortización estimada de $30 millones sobre la producción de $70 millones. Esta decisión marca la tercera ocasión en que Warner Bros de Zaslav cancela una película aprobada por la administración anterior de Warner Media, siguiendo los casos de “Batgirl”, destinada a Max, y la animada “Scoob Holiday Haunt”.

Es relevante destacar que “Coyote vs. Acme” es una película completa con excelentes resultados en pruebas, 14 puntos por encima del promedio familiar. Se informa que, a pesar de las dificultades financieras de Warner Bros, consideran que no vale la pena el costo de lanzar la película en cines ni de venderla a otros compradores (aunque hay partes interesadas para sus propios servicios de transmisión; se dice que Amazon evaluó la posibilidad). Tras un tercer trimestre mixto, la mejor estrategia para que Warner Bros obtenga beneficios es una deducción fiscal.

En un momento dado, “Coyote vs. Acme” estaba programada para su estreno en cines el 21 de julio de 2023, antes de ser retirada; esa fecha fue ocupada por “Barbie”, que se convirtió en el mayor éxito de Warner Bros de todos los tiempos con $1.4 mil millones en todo el mundo. “Con el relanzamiento de Warner Bros. Pictures Animation en junio, el estudio ha cambiado su estrategia global para centrarse en estrenos teatrales”, dijo un portavoz de Warner Bros. “Con esta nueva dirección, hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con ‘Coyote vs. Acme’. Tenemos un tremendo respeto por los cineastas, elenco y equipo, y estamos agradecidos por sus contribuciones a la película”.

Es irónico que Zaslav estuviera involucrado en lograr un nuevo acuerdo de tres años entre AMPTP y SAG-AFTRA cuando la exhibición y el estudio de Burbank estaban hambrientos de productos teatrales en 2024 con varios títulos moviéndose y dejando vacíos. Ciertamente hay dinero que ganar con una película terminada basada en la propiedad intelectual de Looney Tunes. La secuela de 2021, “Space Jam: A New Legacy”, vio sus ventas de entradas succionadas por el modelo de estreno teatral y en Max de la administración anterior de Warner Media durante la pandemia. Aun así, la película recaudó $70.5 millones en los EE. UU. y otros $93.1 millones en el extranjero para un total global de $163.6 millones. Se me dice que un lanzamiento en Max de “Coyote vs. Acme” no es una plataforma adecuada para la película.

Hay rumores de que la versión de Gary Dauberman, dirigida y producida por James Wan, basada en “Salem’s Lot” de Stephen King, que en algún momento estaba destinada a un estreno teatral, se dirigirá a Max, ya que el servicio de transmisión necesita productos debido a las deficiencias de inventario creadas por las huelgas. En cuanto a “Salem’s Lot”, Warner dice que el veredicto aún está por emitirse y sus ejecutivos no han determinado el destino de la película de vampiros. Aun así, King es un nombre de marca en la taquilla, y esta es una de sus obras clásicas. Y el horror funciona vibrante en la taquilla después de la pandemia. Seguramente, una apertura mínima de taquilla de $10 millones no es lo peor del mundo para una película que se lanzará en Max, pero todo se reduce a si Warner está dispuesto a desembolsar $40 millones en costos de marketing.

Dirigida por David Green y escrita por Samy Burch, autora de “May December”, así como por el co-jefe de DC Studios James Gunn y Jeremy Slater, “Coyote vs. Acme” se basa en los personajes de Looney Tunes y el artículo humorístico “Coyote v. Acme” de Ian Frazier en el New Yorker. Will Forte, John Cena y Lana Condor protagonizan la película, que sigue a Wile E. Coyote, quien, después de que los productos de Acme le fallan una vez más en su obstinada persecución del Correcaminos, decide contratar a un abogado publicitario para demandar a la corporación Acme. El caso enfrenta a Wile E. y su abogado (Forte) contra el temible exjefe de este (Cena), pero una creciente amistad entre el hombre y el dibujo animado aviva su determinación de ganar. Desde su relanzamiento, Warner Bros. Pictures Animation bajo la nueva administración de Zaslav tiene como objetivo lanzar dos películas al año a partir de 2026. La división anunció recientemente una asociación con Locksmith Animation, con “Bad Fairies” y “The Lunar Chronicles” actualmente en desarrollo, junto con largometrajes animados basados en los queridos clásicos del Dr. Seuss, “The Cat in the Hat” y una adaptación musical animada de “Oh, the Places You’ll Go!”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas