Cine

David Walliams demanda a Fremantle tras filtración de comentarios despectivos

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 23, 2023

El presentador y escritor británico David Walliams ha presentado una demanda contra el productor de Britain’s Got Talent, Fremantle, alegando la violación de las leyes de protección de datos y la infracción de su privacidad después de que The Guardian publicara lo que él considera comentarios privados sobre personas que audicionaron para el programa.

Según Walliams, su “reputación y ganancias se han visto gravemente dañadas” como resultado del artículo de The Guardian. La demanda detalla oportunidades laborales supuestamente perdidas, incluyendo un “programa de viajes por India en Channel 4” que se canceló por completo, aunque no está claro si esto se debió directamente a los comentarios filtrados.

El documento legal presentado en el Tribunal Superior también afirma que la BBC retiró parte de su financiamiento para una serie de animación basada en el libro infantil Gangsta Granny de Walliams. Además, alega que el Really Useful Group de Andrew Lloyd Webber canceló su participación en un musical basado en la misma novela.

Según el documento del Tribunal Superior, Walliams ha perdido casi £1.8 millones (aproximadamente $2.2 millones) en ingresos por “apariciones y actuaciones” desde que se publicó el artículo de The Guardian. Esto incluye un contrato de £1 millón para aparecer en la temporada 2023 de Britain’s Got Talent que fue retirado.

En la demanda, se alega que la salud mental de Walliams se ha visto afectada como resultado del incidente, citando al psiquiatra Dr. Mark Collins, quien afirmó que el presentador había estado plagado de “pensamientos negativos incontrolables”, incluyendo “pensamientos suicidas activos”.

Fremantle emitió un comunicado diciendo que están sorprendidos y tristes por esta acción legal y que están disponibles para el diálogo para resolver el asunto de manera amigable, pero que defenderán su posición si es necesario.

El año pasado, Walliams se disculpó por sus comentarios y afirmó que se trataban de conversaciones privadas que nunca tuvieron la intención de ser compartidas públicamente.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas