Cine

Fortnite envía notificaciones de reembolsos en atención a la Comisión Federal de Comercio

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 21, 2023

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha comenzado a notificar a los consumidores que pueden ser elegibles para reembolsos por compras en el juego en el popular videojuego multijugador en línea Fortnite. La FTC cuenta con un fondo de liquidación de $245 millones en colaboración con Epic Games, el fabricante y distribuidor de Fortnite. Epic Games ha sido acusado de utilizar estrategias de diseño para atraer a los jugadores a realizar compras en el juego no deseadas.

Los elegibles para estos reembolsos son aquellos que fueron cargados por moneda en el juego para artículos entre enero de 2017 y septiembre de 2022, o aquellos cuyos hijos realizaron cargos en Fortnite sin su conocimiento entre enero de 2017 y noviembre de 2018. También son elegibles aquellos que tuvieron sus cuentas bloqueadas entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de presentar quejas a su compañía de tarjeta de crédito por cargos indebidos.

En diciembre de 2022, Epic Games aceptó pagar un total de $520 millones en un acuerdo de liquidación. Parte de esta suma incluye una penalización de $275 millones para resolver las acusaciones de la FTC de que la compañía violó la Regla de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños. Además, la FTC ordenó el pago de $245 millones adicionales que se destinarán a reembolsos.

La FTC señaló que Epic Games utilizó “una variedad de trucos de diseño destinados a hacer que consumidores de todas las edades realicen compras en el juego no deseadas”. Además, la compañía facilitó que los niños acumularan cargos sin el consentimiento de sus padres y bloqueó las cuentas de los consumidores que impugnaron los cargos no autorizados ante sus compañías de tarjetas de crédito.

Epic Games emitió una declaración en diciembre con respecto al acuerdo original: “Aceptamos este acuerdo porque queremos que Epic esté a la vanguardia de la protección al consumidor y brinde la mejor experiencia para nuestros jugadores”, escribió la compañía.

Todos los reclamos deben presentarse en línea antes del 17 de enero de 2024. Las preguntas pueden realizarse llamando al 1-833-915-0880 o enviando un correo electrónico a [email protected]. Los reembolsos individuales variarán y se determinarán según el número de personas que presenten reclamos. Aquellos menores de 18 años deben contar con un padre o tutor que presente el reclamo en su nombre.

Este reembolso representa un paso importante para proteger a los consumidores y garantizar una experiencia justa en el mundo de los videojuegos en línea.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas