Cine

Whoopi Goldberg defiende a Hasan Minhaj por sus historias exageradas en el stand-up

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 18, 2023

Whoopi Goldberg salió en defensa de Hasan Minhaj, quien ha recibido críticas después de admitir que ha exagerado historias que estaban basadas en hechos reales en sus rutinas de stand-up. Durante el programa “The View” del lunes, Goldberg comentó: “Eso es lo que hacemos” (como comediantes). “Eso es lo que hacemos, contamos historias y las exageramos”. Agregó: “Si van a juzgar a un comediante hasta el punto de verificar sus historias, deben entender que gran parte de eso no es exactamente lo que sucedió, porque ¿por qué contaríamos exactamente lo que sucedió? No es tan interesante. Hay información que les daremos como comediantes que tendrá gramos de verdad, pero no lo tomen como verdad absoluta. Ese es nuestro trabajo, una semilla de verdad: a veces verdadera y a veces total mentira”.

En una entrevista reciente con The New Yorker, Minhaj reconoció que ha exagerado historias en su comedia. “Todas mis historias de stand-up se basan en eventos que me sucedieron”, dijo en un comunicado. “Sí, me rechazaron para ir al baile de graduación debido a mi raza. Sí, se envió una carta con polvo a mi apartamento que casi dañó a mi hija. Sí, tuve una interacción con las fuerzas del orden durante la guerra contra el terror. Sí, tuve una cirugía de reparación de várices para poder quedar embarazada. Sí, hice una broma a Jared Kushner en su cara. Utilizo las herramientas de la comedia de stand-up: la exageración, cambiar nombres y lugares, y comprimir líneas de tiempo para contar historias entretenidas. Eso es inherente a la forma artística. No irías a una casa embrujada y dirías ‘¿Por qué me están mintiendo?’ —El punto es el viaje. El stand-up es igual”.

Durante la entrevista, Minhaj admitió que su hija nunca estuvo expuesta a un polvo blanco y que no fue hospitalizada. Dijo que había abierto una carta entregada en su apartamento que contenía algún tipo de polvo y bromeó con su esposa diciendo: “Dios mío. ¿Y si esto fuera ántrax?”. Si bien admitió que las historias eran ficticias, Minhaj dijo que estaban basadas en “verdad emocional”, y agregó: “El remate vale la premisa ficticia”.

Minhaj es un comediante galardonado con dos premios Peabody, mejor conocido por su exitoso especial de Netflix “Homecoming King” y su programa de sátira política “Patriot Act With Hasan Minhaj” para Netflix, que ganó un Peabody, un Emmy y un premio Television Academy Honor.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas