Netflix enfrenta críticas por oferta de trabajo de Product Manager de IA en medio de huelgas de actores y escritores
La industria del entretenimiento parece estar invirtiendo mucho dinero en Inteligencia Artificial (IA), y una oferta de trabajo en Netflix muestra que el servicio de streaming está buscando cubrir el puesto de Product Manager de IA con un salario de hasta $900,000 al año. Sin embargo, esto ha generado controversia en medio de las huelgas de los sindicatos de escritores (WGA) y actores (SAG-AFTRA) que buscan protecciones contra el uso de IA.

La descripción del trabajo menciona que “Machine Learning/Artificial Intelligence está impulsando la innovación en todas las áreas del negocio. Desde ayudarnos a comprar y crear contenido de calidad, ayudar a los miembros a elegir el título adecuado para ellos mediante la personalización, hasta optimizar nuestros procesos de pago y otras iniciativas enfocadas en generar ingresos”.
Esta oferta de trabajo ha suscitado recuerdos del episodio “Joan is Awful” de la última temporada de la serie Black Mirror, donde se muestra a una actriz luchando contra el estudio después de firmar un contrato que cede los derechos de su imagen digital. Varios actores y escritores han expresado su descontento con la oferta, considerándola insensible y desproporcionada en medio de las preocupaciones sobre el impacto de la IA en la industria.
Rob Delaney, quien actuó en dicho episodio de Black Mirror, comentó en The Intercept: “Así que $900,000 al año por soldado en su despiadado ejército de IA, cuando esa cantidad de ingresos podría calificar a treinta y cinco actores y sus familias para el seguro de salud de SAG-AFTRA, es simplemente macabro. Haber sido pobre y rico en este negocio me ha demostrado que hay suficiente dinero para todos; se trata simplemente de prioridades”.
Los escritores también han expresado su preocupación por la forma en que los estudios utilizan la IA, y han destacado la falta de regulaciones al respecto. La falta de protecciones y la posibilidad de que se utilice IA para generar contenido sin créditos de escritura ha sido motivo de preocupación.
En respuesta, Netflix se ha negado a hacer comentarios al respecto. Por su parte, AMPTP ha declarado que están dispuestos a discutir las preocupaciones sobre la IA, pero también ha aclarado que el material generado por IA no sería elegible para recibir créditos de escritura. La actual regulación de WGA define a un “escritor” excluyendo a cualquier “proveedor corporativo o impersonal” de material literario, lo que implica que solo una “persona” puede ser considerada un escritor y gozar de los términos y condiciones del Acuerdo Básico.
Fuente: Deadline
El regreso a Pandora está cada vez más cerca. Con el estreno de la tercera
diciembre 14, 2025
Hay algo especial en la manera en que las Tortugas Ninja han logrado mantenerse vigentes
diciembre 14, 2025
Años después de abandonar Netflix, el aclamado drama The West Wing ha regresado al catálogo
diciembre 14, 2025
Los fans de Black Mirror llevan años debatiendo cuál es el mejor episodio de la
diciembre 13, 2025
Llamar a una película una auténtica “experiencia cinematográfica” se ha convertido en un cliché, pero
diciembre 13, 2025
Los westerns nunca pasan de moda. Siempre hay algo cautivador en el Viejo Oeste: caballos,
diciembre 9, 2025
Cuando hablamos de historias que marcaron la literatura, Drácula de Bram Stoker siempre encabeza la
diciembre 9, 2025
Cuando se anunció que Netflix había cerrado un acuerdo para adquirir las divisiones de streaming
diciembre 6, 2025