Cine

Twitter lanza un nuevo programa de reparto de ingresos de $5 millones

Avatar

Antonio Galaviz

julio 14, 2023

Twitter ha comenzado a compartir los ingresos publicitarios con usuarios seleccionados que tienen un gran número de seguidores, y algunos de los primeros pagos de los $5 millones iniciales se han destinado a influyentes de extrema derecha. Andrew Tate, quien fue liberado recientemente de la cárcel y puesto bajo arresto domiciliario por cargos de trata de personas, violación y formación de un grupo criminal organizado, publicó que le habían pagado más de $20,000. Otros usuarios informaron de una variedad de pagos (realizados a través de Stripe), incluido Rogan O’Handley (conocido en línea como DC Draino). “Este es un gran cambio después de ser prohibido por Twitter 1.0 durante casi 2 años, ahora me pagan por publicar. Gracias @elonmusk”, tuiteó O’Handley. The Washington Post fue el primero en informar sobre los beneficiarios de los pagos.

El plan de reparto de ingresos forma parte de un plan más amplio para respaldar a Twitter Blue, el sistema de verificación pagada cuyo problemático lanzamiento ha sido una de las características distintivas de la tumultuosa propiedad de Elon Musk sobre la empresa. Musk pagó $44 mil millones para adquirir Twitter el otoño pasado, declarando que revertir las restricciones previas de la empresa sobre el contenido sería una prioridad central. Solo Twitter Blue u organizaciones verificadas con al menos 5 millones de impresiones en sus publicaciones en cada uno de los tres meses anteriores son elegibles para el programa de reparto de ingresos. Patrick Traughber, un ejecutivo de productos de Twitter, tuiteó que los creadores “son la vida de esta plataforma, y es genial ver que tantos creadores que sigo están siendo remunerados”. Dijo que el programa se ampliará próximamente, aunque no ofreció detalles. Linda Yaccarino, exejecutiva de publicidad de NBCUniversal que se unió a Twitter el mes pasado como directora ejecutiva, retuiteó el mensaje de Traughber.

Los gigantes tecnológicos han abrazado cada vez más la economía de creadores, especialmente ante los desafíos que se avecinan en el mercado publicitario tradicional. En el ámbito social, Snap Inc. ha sido un jugador activo, mientras que Facebook agregó el año pasado el reparto de ingresos por música. Spotify declaró en 2022 su intención de convertirse en “la plataforma de creadores del mundo”, iniciando un cambio lejos de acuerdos de talento de alto precio y podcasts producidos en estudio. YouTube ha sido durante mucho tiempo un proveedor de pagos por reparto de ingresos, aunque ha tenido fricciones a lo largo de los años con creadores que se molestan por los términos de la empresa. La plataforma Shorts de YouTube implementó este año un programa de reparto de ingresos para creadores, buscando atraer a más creadores de la competencia de TikTok.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas