Cine

El director de ‘Prey’ comparte sus pensamientos sinceros sobre ‘The Predator’ de 2018

Avatar

Antonio Galaviz

junio 11, 2023

El director de “Prey“, Dan Trachtenberg, ha compartido sus pensamientos sinceros sobre la película “The Predator” de 2018, dirigida por Shane Black, y ha dejado claro que quedó perplejo al leer el guion antes de realizar su propia película. La secuela de 2018, protagonizada por Boyd Holbrook y Olivia Munn, sigue a un grupo de soldados dados de baja que se unen a un científico para luchar contra dos de los cazadores alienígenas homónimos, solo para descubrir que tienen un plan aún más grande para la humanidad. A pesar de la gran anticipación por tener a Shane Black al mando, “The Predator” recibió críticas mixtas tanto de los críticos como del público.

Durante una entrevista con Collider para promocionar la consideración de “Prey” para los Premios Emmy, Dan Trachtenberg recordó sus esfuerzos por hacer su precuela de la franquicia mientras la producción de “The Predator” de Shane Black estaba en marcha. El director compartió sus pensamientos sinceros sobre la secuela de 2018, sin descartar explícitamente la película, pero sintiendo que adoptó un enfoque “loco” que representaba un riesgo. Esto es lo que Trachtenberg compartió en las siguientes citas y en el video adjunto:

“Lo que estábamos esperando es que, en caso de que la película de Shane fuera un éxito, su película era… y realmente, solo teníamos el guion como referencia, y había mucho más sucediendo. Había mucho. Era incluso más ‘Shane Black’ de lo que uno podría imaginar. Y yo pensé, ‘Así que si esto funciona’, era muy de todo un poco. Estaba volviéndose loco con eso, así que aún era genial que tuviéramos esta otra versión más básica y simplificada. Y si resulta que eso no funciona, cuando eventualmente decidan hacer otra película de Predator, lo cual tiene que suceder en algún momento, aunque hubo un par de años en los que pensé, ‘Tal vez no lo hagan. Esto es horrible’, pero cuando lo hagan, esta sería la película que harías, ¿verdad? Harías la película más simplificada”.

Cuando se anunció por primera vez que Black estaría a cargo de “The Predator” en 2018, la respuesta de los fanáticos de la franquicia fue en su mayoría positiva, recordando su participación en la película original protagonizada por Arnold Schwarzenegger y su trabajo en la escritura de películas como “Arma Mortal” y “Iron Man 3”, entre muchas otras. Con sus planes de conectar también las películas anteriores de Predator en la secuela, había curiosidad por lo que la película de 2018 haría por el futuro de la franquicia. A pesar de estas altas expectativas, las señales estaban presentes cuando se reveló que el tercer acto completo de “The Predator” estaba siendo reescrito después de malas proyecciones iniciales. Esto resultó en el final polarizante en el que Quinn, interpretado por Holbrook, observa cómo se recupera un traje “asesino de Predator” de la nave alienígena, preparándolo para enfrentarse a los Predator en caso de que regresen. Otras versiones del final incluso contemplaban el posible regreso de Dutch, interpretado por Schwarzenegger, así como otro cruce con Alien en forma de Sigourney Weaver como Ripley o Carrie Henn como Newt.

Los esfuerzos de Black para ofrecer también una representación positiva para las personas en el espectro autista en “The Predator” fueron recibidos con muchas críticas, ya que se consideró que la película tergiversaba a aquellos que viven con esta neurodiversidad. Junto con las críticas por su tono desequilibrado, ha quedado claro que, aunque la estrella de Predator tenía grandes ambiciones en su paso tras las cámaras en la franquicia, no pudo cumplir con todas ellas. Dado que “Prey” de Trachtenberg fue un éxito con su enfoque más básico, es posible que el público esté más interesado en propuestas más realistas dentro del universo Predator.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas