Cine

Tom Cruise molesto de que Oppenheimer acapare todas las funciones en IMAX

Tom Cruise
Avatar

Sir_Saul

junio 2, 2023

Tom Cruise ha estado presionando enérgicamente a los exhibidores para que coloquen Mission: Impossible 7 por delante de la película de Christopher Nolan en pantallas de gran formato después de que perdiera tres semanas de exclusividad de IMAX en el primer verano realmente competitivo para las superproducciones desde antes del Covid.

Tom Cruise

Tom Cruise está bastante molesto estos días. La estrella y productor de Mission: Impossible se ha estado quejando en voz alta a los ejecutivos de Paramount y a otros acerca de la situación de IMAX, según múltiples fuentes familiarizadas con el diálogo. Misión 7 ha reservado la mayoría de las pantallas IMAX para la semana del estreno, el 12 de julio, pero el 21 de julio llega Oppenheimer, de Universal, que ha reservado todas las pantallas IMAX de Norteamérica y otros territorios durante tres semanas completas. Misión 7, el bebé de Cruise con un presupuesto de casi 300 millones de dólares, se retrasa.

Es lógico: Christopher Nolan es básicamente un embajador no remunerado de IMAX. Rodó Oppenheimer íntegramente con las cámaras IMAX de gran formato, y Universal fechó la película de Nolan en su franja habitual de finales de julio de 2021 mucho antes de que Mission 7 fuera fechada a principios de 2022, tras cuatro retrasos distintos de Covid. Universal se apresuró a negociar esa ventana IMAX exclusiva. Pero Cruise está acostumbrado a conseguir lo que quiere (excepto un Oscar, por supuesto), y han dicho que ha expresado su gran descontento por el hecho de que las aguas de la distribución no se abran para el hombre que “salvó” los cines, como declaró Spielberg. Después de todo, es probable que Misión 7 acabe recaudando más que Oppenheimer, lo que pondría a IMAX en una situación extraña y permitiría a Cruise argumentar que tiene sentido comercial darle las mejores pantallas.

Top Gun: Maverick de Cruise recaudó el año pasado 110 millones de dólares de sus 1.490 millones de recaudación mundial en salas IMAX, y otras pantallas de gran formato contribuyeron con cientos de millones más a la recaudación total de la película. Hoy en día, las pantallas IMAX y sus recargos son cruciales para todas las películas, pero especialmente para las que, como Misión 7, se venden principalmente como espectáculos.

IMAX representa poco más de un tercio de las pantallas de gran formato de Estados Unidos, por lo que Cruise ha centrado últimamente sus esfuerzos en conseguir el mayor número posible de pantallas IMAX. Ha estado mostrando furiosamente la película a los exhibidores en un esfuerzo por convencerles de que cambien sus planes de Oppenheimer o Barbie, que Warner programó frente a la película de Nolan el 21 de julio como un dedo de por medio a Universal después de que le robara a Nolan durante la debacle del día y la fecha de HBO Max.Y Cruise incluso está llamando personalmente a ejecutivos de exhibiciones y estudios, según múltiples fuentes. Según un alto ejecutivo, Cruise ha pedido a sus rivales que renuncien a las pantallas o incluso que muevan sus fechas de estreno por el bien de todo el negocio de los cines, algo que nunca va a suceder. Tanto la representante de Cruise, Amanda Lundberg, como Paramount han declinado hacer comentarios.

Fuente: Puck News

Noticias Relacionadas