Cine

Twitter vale solo un tercio de lo que Elon Musk y sus co-inversionistas pagaron en 2022

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 30, 2023

Según un nuevo informe de Fidelity, Twitter actualmente vale solo un tercio de lo que Elon Musk y otros 19 co-inversionistas pagaron para adquirirlo en 2022. Fidelity, que respaldó la adquisición de $44 mil millones liderada por Musk, ha reducido el valor de su inversión en varias ocasiones en los últimos meses. Un informe mensual de valoraciones de carteras emitido por la institución financiera y operadora de fondos mutuos reflejó esta devaluación. Extrapolando a partir de la participación valorada por Fidelity, se estima que Twitter en su totalidad tendría un valor de aproximadamente $15 mil millones, según una evaluación de Bloomberg.

Este número representa no solo una reducción significativa con respecto al precio de compra, que Musk y otros reconocieron hace mucho tiempo como exorbitante, sino también en comparación con estimaciones más recientes. En marzo, Musk afirmó que la firma de redes sociales valía alrededor de $20 mil millones, cifra que utilizó como base para un programa de compensación de acciones para empleados.

La consulta de Deadline a la dirección de relaciones de prensa de Twitter sobre la valoración de Fidelity recibió la respuesta habitual de un emoji de excremento. Desde que Musk tomó el control de Twitter, después de pasar meses en los tribunales tratando de anular su acuerdo de adquisición inicial de abril de 2022, la empresa ha experimentado olas de cambios. Más de la mitad de la fuerza laboral total, que incluye a varios miles de empleados, ha sido despedida y varios anunciantes de renombre se han retirado. Además, los intentos de generar ingresos a través de suscripciones mediante un programa de verificación de pago aparentemente no han tenido mucho éxito.

Estos desafíos, entre otros, esperan a Linda Yaccarino, exjefa de publicidad de NBCUniversal, quien acordó convertirse en CEO de Twitter en junio, según un anuncio realizado en un momento incómodo justo antes de la presentación de NBCU a los anunciantes.

El informe de Fidelity, que cubre la actividad hasta el 28 de abril, no tiene en cuenta la noticia de que un ejecutivo con experiencia asumirá el liderazgo de la empresa. Si bien la caída en el valor de Twitter ha afectado la fortuna personal de Musk, quien se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo en los últimos años, ha sido acompañada por un impulso en otro frente.

Cuando las noticias de la cruzada de Musk en Twitter se estaban digiriendo en Wall Street hace un año, las acciones de Tesla, la compañía automotriz que también dirige como CEO, perdieron valor debido a las preocupaciones de que Musk podría estar dispersando su atención. Sin embargo, en lo que va de 2023, las acciones de Tesla casi se han duplicado. Musk es el accionista individual más grande de Tesla, cuyo valor de mercado es de aproximadamente $638 mil millones.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas