Cine

Apoorva Bakshi se embarca en el primer largometraje de animación pakistaní al estilo Miyazaki, The Glassworker

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 21, 2023

La productora india Apoorva Bakshi (Delhi Crime), ganadora de un Emmy, se ha incorporado como productora ejecutiva a The Glassworker, el primer largometraje pakistaní de animación al estilo de Hayao Miyazaki.

Bakshi, que produce a través de su sello Awedacious Originals, se une a un equipo cada vez más numeroso de colaboradores de este innovador proyecto dibujado a mano en 2D, dirigido por el pakistaní Usman Riaz y producido por Mano Animation Studios, con sede en Karachi.

El productor de animación español Manuel Cristóbal también está a bordo del proyecto, mientras que la agencia de ventas Charades, con sede en París, se hizo con los derechos internacionales después de que se presentara como un trabajo en curso en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy el año pasado. La película está actualmente en fase de posproducción y su entrega está prevista para agosto.

Ambientada en un lugar inspirado en Pakistán, la película gira en torno a un padre y un hijo que dirigen el mejor taller de vidrio del país, pero sus vidas se ven alteradas por una guerra inminente en la que no quieren participar.

Riaz, fan de Miyazaki y de la obra de Studio Ghibli desde hace mucho tiempo, recaudó fondos en Kickstarter para desarrollar el proyecto, incorporando a Khizer Riaz para producirlo y a la escritora británica de literatura infantil Moya O’Shea (Doctores, Princesita) para escribir el guión. Junto con Khizer y la diseñadora de producción Mariam Paracha, Usman creó Mano Animation Studios en Karachi y contrató a un equipo de jóvenes animadores, más de la mitad de los cuales son mujeres.

“The Glassworker es un proyecto realmente extraordinario encabezado por el talentoso trío formado por Usman, Mariam y Khizer, junto con un equipo de jóvenes artistas de Pakistán que están provocando una revolución creativa en el sur de Asia con su excepcional trabajo”, declaró Bakshi.

“Estamos colaborando en una serie de proyectos que marcan mi primera incursión con creadores pakistaníes en el ámbito de la animación, con el objetivo de cultivar la excelencia en la ingeniería de historias en un formato que ha estado desatendido durante mucho tiempo en la región y que es verdaderamente merecedor de reconocimiento”.

Los directores de Mano Animation Studios han declarado “Estamos encantados de dar la bienvenida a Apoorva a la familia de The Glassworker y a nuestra próxima producción en Mano Animation Studios. Apoorva ha sido un valioso apoyo, mentor y consejero, y nos sentimos privilegiados de colaborar con un productor sudasiático tan distinguido que construye un ecosistema para que prosperen los esfuerzos creativos.”

Cristóbal, cuyos créditos como productor incluyen el largometraje de animación en 2D Arrugas, estrenado en Japón por Studio Ghibli, fue uno de los primeros partidarios de la película. “Cuando se pusieron en contacto conmigo, me quedé impresionado por la singularidad del proyecto y por el talento y la profesionalidad de Usman y su equipo”.

Riaz dirigió anteriormente los cortometrajes de acción real Ruckus (2012) y The Wave (2013). También es músico y compositor, ha publicado dos álbumes, Flashes & Sparks y Circus In The Sky, con EMI Pakistán, y ha escrito la música de The Glassworker.

Una de las productoras de la serie india de Netflix Delhi Crime a través de Golden Karavan, que cofundó con socios como Jeff Sagansky, Bakshi también está desarrollando una serie de proyectos independientes a través de Awedacious Originals, incluido el largometraje de acción real One Of A Kind, del pakistaní Iram Parveen Bilal, que fue seleccionado para el Asian Project Market de Busan el año pasado.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas