Cine

Importantes películas ofrecerán anuncios en el Super Bowl LVII

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 1, 2023

Con la previsión de que la taquilla nacional de este año ascienda a 9.000 millones de dólares, por supuesto que los grandes estudios de Hollywood se están tomando en serio los anuncios publicitarios de la Super Bowl LVII.

El gran partido, que el año pasado atrajo a 112 millones de espectadores, sigue siendo un enorme megáfono cuando se trata de llamar la atención sobre sus películas tentpole – y este año, empezando por Ant-Man y la Avispa, de Disney/Marvel Studios: Quantumania, tiene un montón de ellas. Así que si eres un estudio que busca llamar la atención y separar su película de la cinta transportadora de películas de eventos que se producen cada fin de semana desde finales de febrero hasta septiembre, entonces lo mejor es que desembolses la cifra récord de 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos en la retransmisión de Fox del 12 de febrero del enfrentamiento entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.

En los últimos años -antes y después de la pandemia- los tráilers de la Super Bowl se han convertido en acontecimientos en sí mismos. Los estudios suelen estrenar una parte de ellos antes del partido, antes de lanzar algo más largo el domingo. El año pasado, Doctor Strange in the Multiverse of Madness (Doctor Extraño en el multiverso de la locura) fue el anuncio más visto en las redes sociales en las 24 horas siguientes a la victoria de los Rams de Los Ángeles sobre los Bengals, con 93 millones de visitas, según RelishMix. La película fue la más taquillera del año en Estados Unidos y Canadá, con 187,4 millones de dólares, y la tercera más taquillera del año, con 411 millones de dólares, por detrás de Top Gun: Maverick (718,3 millones de dólares) y Black Panther: Wakanda Forever (436,4 millones de dólares).

Este año ha sido un gran acontecimiento: Warner Bros, que normalmente se ha mantenido al margen en anteriores Super Bowls, se espera que tenga un hueco para el estreno el 16 de junio de The Flash, de DC, que el cojefe del estudio de cómics James Gunn ha declarado “probablemente una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas”. Se espera que la película protagonizada por Ezra Miller reinicie el Universo DC.

Universal siempre lo lleva a la Super Bowl por la franquicia Fast & Furious. En 2020, cuando nadie esperaba una pandemia a la hora del partido, el estudio organizó un concierto en Miami para presentar el tráiler de F9. Este año, el 9 de febrero, organizará una fiesta de Fast X en el L.A. Live Event Deck con la estrella Vin Diesel y el reparto para el estreno mundial del tráiler de la décima secuela. Fast X se estrena el 19 de mayo.

Aunque Uni lanza su gran campaña de Fast X el domingo de la Super Bowl, ya lleva dos anuncios en la campaña del 7 de abril, fin de semana de Pascua, de la película de Illumination Super Mario Bros. Por lo tanto, no esperes a los fontaneros.

Por lo que respecta a Universal, se cree que habrá un anuncio de 15 segundos antes del partido para la película de suspense dirigida por Elizabeth Banks, Cocaine Bear. La película se estrena el 24 de febrero.

Disney siempre participa en el espectáculo de la piel de cerdo, y este año no va a ser menos, ya que está preparada para promocionar anuncios de Ant-Man y la Avispa, de Marvel Studios: Quantumania (17 de febrero), Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (5 de mayo), La Sirenita (26 de mayo), Elemental de Pixar (16 de junio) y posiblemente Indiana Jones y el dial del destino (30 de junio) y Marvel Studios The Marvels (28 de julio). No se esperan anuncios de La invasión secreta de Disney+.

Ya se ha difundido el anuncio de Quantumania de Heineken, que ya cuenta con 26 millones de visitas en YouTube:

Paramount también tiene una rica historia con la Super Bowl. Este año habrá anuncios de Scream VI (10 de marzo), Dungeons and Dragons: Honor entre ladrones (31 de marzo) y Transformers: La rebelión de las bestias (9 de junio). No se espera: un tráiler de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One (14 de julio). Paramount presentó uno de Misión: Impossible Fallout durante la Super Bowl 2018.

Al igual que los estudios anteriores, Amazon/MGM y Lionsgate no quisieron hacer comentarios sobre sus planes para la Super Bowl. Sin embargo, no sería sorprendente que alguno de los dos tuviera presencia; Amazon tuvo un anuncio para su serie El Señor de los Anillos el año pasado y MGM tuvo uno para No Time to Die en 2020. Por lo tanto, no sería una sorpresa si Creed III (3 de marzo) de United Artists Releasing aparece, o si John Wick: Capítulo 4 (24 de marzo) de Lionsgate hace un chapoteo. Esta última franquicia emitió un anuncio de John Wick: Capítulo 2 durante la Super Bowl 2017.

Sony, al igual que el año pasado, no participará en la Super Bowl. La última vez que lanzó un anuncio durante el Gran Juego fue en 2017 con la película de ciencia ficción Life, de Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas