Cine

¿Eli Roth ha sido reemplazado como director de Borderlands?

Avatar

Antonio Galaviz

enero 7, 2023

Después de que circulara hoy la noticia en los sitios de fanboys de que Eli Roth ha sido suplantado por Tim Miller, de Deadpool, en la adaptación del videojuego de Lionsgate, Borderlands, que lleva tanto tiempo gestándose, permítanle a Deadline que les dé una pequeña idea de lo que está ocurriendo en realidad. Roth ha cedido las riendas de dos semanas de reshoots a su amigo Miller, porque tiene que ponerse en marcha con Thanksgiving, la película de terror basada en un falso thriller que Roth hizo para la película Grindhouse de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Roth no ha sido despedido, a pesar de la avalancha de informes especulativos en sentido contrario.

El tráiler de Thanksgiving presentaba el sangriento teaser de una pseudopelícula en la que un slasher hace de las suyas con los habitantes de un pueblo de Massachusetts que hace un gran alboroto anual por el día anual del pavo. Una de las escenas centrales implicaba al propio Roth, separado de su cabeza mientras estaba en plena pasión con una cita en un descapotable. Fue lo bastante popular como para que se formularan planes para hacer un largometraje de sangre con Roth al timón, pero han pasado 15 años desde el estreno original en Grindhouse y se te podría perdonar por pensar que Thanksgiving nunca llegaría.

Ya está aquí. El rodaje comenzará en marzo con un guión de Jeff Rendell, con Spyglass detrás. La producción corre a cargo de Roger Birnbaum y Roth. Según Deadline, Miller, en un amistoso traspaso de poderes, volverá a rodar durante un par de semanas Borderlands, que ha tardado mucho en llegar a la pantalla.

En la película, Lilith (interpretada por Cate Blanchett antes de rodar Tar, la película que la ha convertido en candidata a Mejor Actriz), una infame forajida con un misterioso pasado, regresa a regañadientes a su planeta natal, Pandora, para encontrar a la hija desaparecida del S.O.B. más poderoso del universo, Atlas (Edgar Ramírez). Lilith forma una alianza con un equipo inesperado: Roland (Kevin Hart), un antiguo mercenario de élite, ahora desesperado por redimirse; Tiny Tina (Ariana Greenblatt), una salvaje demoledora preadolescente; Krieg (Florian Munteanu), el musculoso protector de Tina, retóricamente desafiante; Tannis (Jamie Lee Curtis), la científica con un tenue control de la cordura; y Claptrap (Jack Black), un robot persistentemente sabelotodo.

Estos insólitos héroes deberán luchar contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos para encontrar y proteger a la niña desaparecida, que puede tener la clave de un poder inimaginable. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: los unos por los otros. Basada en el juego de Gearbox y 2K, una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, el guión es de Craig Mazin y Roth. Avi Arad y Ari Arad producen a través de su compañía Arad Productions, y Erik Feig también produce a través de PICTURESTART. Los productores ejecutivos de la película son Randy Pitchford, productor ejecutivo de la franquicia de videojuegos Borderlands y fundador de Gearbox Entertainment Company, y Strauss Zelnick, presidente y consejero delegado de Take-Two Interactive.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas