Cine

Bob Penny, actor de ‘Forrest Gump’ fallece a los 87 años

Avatar

Space Scraper

diciembre 30, 2022

Bob Penny, poeta y profesor que tras jubilarse apareció en pequeños papeles en películas como Forrest Gump, Sweet Home Alabama y My Cousin Vinny y en la serie de televisión In the Heat of the Night, murió el 25 de diciembre en Huntsville, AL. Tenía 87 años. Su muerte fue anunciada en el sitio web de Huntsville’s Laughlin Service Funeral Home & Crematory y no se indicó la causa del fallecimiento.

Bob Penny

Penny, nacido en Anniston, AL, creció en Carolina del Norte antes de regresar a Alabama, donde enseñó poesía y prosa en la University of Alabama en Birmingham durante 21 años. Ganó un premio regional por su propia poesía y apareció en docenas de producciones dramáticas por todo el Sureste, recibiendo un Applause Award de teatro de la Alabama School of Fine Arts en 1996.

Tras 32 años de carrera docente, Penny se jubiló y se dedicó a interpretar papeles en cine y televisión, consiguiendo pequeños papeles en películas como Curtis Foy en Mississippi Burning (1988); un alguacil y un jurado en Fried Green Tomatoes y My Cousin Vinny, respectivamente; un “compinche” en Forrest Gump, ganadora del Oscar a la mejor película en 1995; y en The Leyend of Bagger Vance y Sweet Home Alabama, entre otras.

En televisión, apareció en varias películas y series de la pequeña pantalla, incluidos, según IMDb, siete episodios de la serie de la NBC (y más tarde de la CBS) In the Heat of the Night, protagonizada por Carroll O’Connor y Howard E. Rollins Jr. Le sobreviven su hermano William Earl Penny, su hermana Jean Marion Yount, seis sobrinas y un sobrino.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas