Netflix

¿”El juego del calamar” tendrá segunda temporada?

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 29, 2021

La serie surcoreana “El juego del calamar“, ya es uno de los mayores éxitos de audiencia de la historia de Netflix. Lo que ha creado expectativas por una secuela. Pero eso es algo que aún no entra en los planes del equipo creativo de la producción. Así lo comentó el director y guionista, Hwang Dong-hyuk, en una entrevista.

El juego del calamar

«No tengo planes muy bien desarrollados para una secuela de “El juego del calamar”», mencionó el cineasta. «Es un poco cansado solo pensar en ello. Pero si lo hiciera, desde luego no lo haría solo. Me plantearía tener una sala de guionistas y me gustaría tener varios directores con diferentes experiencias», añadió.

De acuerdo con Hwang Dong-hyuk, todo el trabajo de dirección y guion de la primera temporada de la serie lo hizo él, ya que el trabajo en equipo no es su fuerte. También aprovechó la ocasión para comentar la crítica social que contiene la trama de la serie de superviviencia.

«Quería escribir una historia que fuera una alegoría o una fábula sobre la sociedad capitalista moderna, algo que retratara la competencia extrema, como una competición por la vida. Pero quería utilizar personajes que todos conocemos en la vida real», comentó Dong-hyuk. Además de mencionar que los juegos que se muestran son bastante sencillos y fáciles de entender, para permitirle al público centrarse en los personajes, en lugar de distraerse tratando de entender las reglas.

El juego del calamar” es una emocionante y perturbadora serie dramática de televisión surcoreana, estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix. En donde cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les aguardan un premio irresistible… y un riesgo mortal.

Noticias Relacionadas